Teléfono:
+34 605 41 20 81
+34 922 29 67 00
Dirección
Calle Mazo, nº7
San Cristóbal de La Laguna (Pol. Inds. Los Majuelos).
En este documento le explicamos con detalle quién va a tratar sus datos, para qué se van a utilizar y cuáles son los derechos que puede ejercer entre otros puntos. Si quiere tener una mayor información puedes leer esta
Política de Privacidad, así como el Aviso Legal y la Política de Cookies.
1. RESPONSABLES DE TRATAMIENTO. ¿QUIÉN VA A TRATAR SUS DATOS?
Identidad | Asociación de empresarios y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sector de las instalaciones del agua y la energía. |
Dirección | Calle Mazo 5, Polígono Industrial los Majuelos, 38108, San Cristóbal de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife |
contacto@apigaste.es |
2. ¿QUÉ DATOS PERSONALES TRATAMOS Y DE DÓNDE PROCEDEN?
APIGASTE tratará los datos personales de sus asociados con motivo de su relación con nosotros. Dependiendo del servicio o producto contratado con nosotros trataremos sus datos como Responsable o como Encargado del tratamiento.
Como responsables del Tratamiento APIGASTE tratará los datos de sus Asociados que podrán ser recogidos por cualquiera de los medios que Asociación de empresarios y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sector de las instalaciones del agua y la energía ofrece, tanto online como en persona. Las categorías de datos tratadas, podrán ser las siguientes:
APIGASTE ofrece servicios a sus asociados para los que deberá acceder a datos de sus trabajadores o clientes, por ello, se firma entre ambas entidades un contrato de Encargo de Tratamiento.
3. FINALIDAD. ¿PARA QUÉ SE UTILIZAN SUS DATOS PERSONALES?
Asociación de empresarios y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sector de las instalaciones del agua y la energía. le informa que podrá tratar los datos de carácter personal para la finalidad que se indica a continuación, en la medida en que exista una base legal para cada tratamiento según se explica más adelante.
Las principales finalidades para las que se van a poder utilizar sus datos personales son las siguientes:
FINALIDAD | Más información sobre los tratamientos de datos |
Asociados | Darle de alta como asociado, el mantenimiento de esta relación, la gestión de los servicios ofertados y el cobro de la cuota. |
Cumplimiento de obligaciones legales | Cumplimiento de las obligaciones de índole contable, legal, fiscal y administrativa |
Concursos, sorteos y eventos | Gestión de su participación en concursos, sorteos y demás actividades en la que usted haya solicitado participar |
Registro | Solicitamos su registro, para poder identificarle como usuario y darle acceso a sus diferentes funcionalidades y servicios que están a su disposición como usuario registrado. |
Remisión de encuestas de calidad | Con el fin de evaluar el nivel de satisfacción de los usuarios con los productos y/o servicios contratados, la Aasociación de empresarios y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sector de las instalaciones del agua y la energía remitirá encuestas de calidad con el fin de obtener su opinión acerca de los mismos y así poder mejorar la prestación de sus servicios de manera continua. |
Comentarios blog | Permitir la publicación de comentarios en nuestro blog |
Comunicaciones comerciales (no solicitadas expresamente) | Con el fin de poder ofrecer al usuario productos y servicios que puedan ser de su interés se le remitirán ofertas sobre productos y servicios relacionados con los ya contratados o que haya contratado en el pasado con Asociación de empresarios y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sector de las instalaciones del agua y la energía. Podrá oponerse a recibir estas comunicaciones en cada comunicación que reciba. |
Comunicaciones comerciales | Envío de comunicaciones comerciales sobre ofertas no relacionadas con los servicios y/o productos contratados. Podrá oponerse a recibir estas comunicaciones en cada comunicación que reciba. |
Consultas, solicitudes o sugerencias | Gestión de la consulta, solicitud o sugerencia trasladada por el interesado |
Envío de currículum | Incluirlo en los procesos de selección de personal abiertos actualmente o para futuros procesos en el que el candidato pueda encajar, no pudiendo ser utilizados para otras finalidades |
Además, al proporcionar sus datos por cualquiera de los medios facilitados, garantiza la veracidad de los datos aportados y se comprometes a comunicar cualquier cambio que se produzca en los mismos.
Recuerde que, cuando le pidamos que rellene sus datos personales para darle acceso a alguna funcionalidad o servicio, marcaremos algunos campos como obligatorios, puesto que son datos que necesitamos para poder prestarle el servicio en cuestión. Por favor, tenga en cuenta que, si decide no facilitarnos esos datos, es posible que no pueda no pueda disfrutar de esos servicios o funcionalidades o enviarnos su solicitud.
4. LEGITIMACIÓN. ¿POR QUÉ USAMOS SUS DATOS PERSONALES?
Asociación de empresarios y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sector de las instalaciones del agua y la energía. está legitimado para usar sus datos personales por diferentes motivos, en particular los siguientes:
FINALIDAD | LEGITIMACIÓN |
Asociados | Ejecución contractual (inscripción de asociado). |
Cumplimiento de obligaciones legales | Ejecución contractual, cumplimiento de obligación legal |
Concursos, sorteos y eventos | Su consentimiento |
Registro | Su consentimiento |
Remisión de encuestas de calidad | Interés legítimo de Asociación de empresarios y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sector de las instalaciones del agua y la energía. |
Comentarios blog | Su consentimiento. |
Comunicaciones comerciales (no solicitadas expresamente) | Interés legítimo de Asociación de empresarios y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sector de las instalaciones del agua y la energía. |
Comunicaciones comerciales | Su consentimiento |
Consultas, solicitudes o sugerencias | En caso de hacernos llegar una consulta, solicitud o sugerencia sin estar registrado en Asociación Empresarial de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Santa Cruz de Tenerife, utilizaremos los datos facilitados para darle respuesta a la consulta en base a su consentimiento y nuestro interés legítimo. Cuando un usuario registrado nos realiza una consulta, solicitud o sugerencia utilizamos sus datos para darle respuesta en base a la ejecución del contrato En caso de presentar una solicitud de ejercicio de derechos explicadas en el punto 7. DERECHOS QUE PUEDE EJERCER, utilizaremos sus datos en base a una obligación legal. |
Envío de currículum | Su consentimiento entendido en el envío de su currículum de manera voluntaria a través de medios electrónicos o con la firma del documento para el tratamiento de sus datos personales. |
5. CONSERVACIÓN DE TUS DATOS. ¿CUÁNTO TIEMPO LOS CONSERVAREMOS?
Los datos personales proporcionados se conservarán durante el tiempo necesario para cumplir con la finalidad para la que se recaban. Una vez finalizado este plazo conservaremos sus datos debidamente guardados y protegidos durante los plazos de prescripción legal exigidos. Una vez prescriban las posibles acciones de cada caso, procederemos a la supresión de los datos personales.
6. ¿A QUIÉN COMUNICAMOS SUS DATOS?
Para cumplir las finalidades indicadas en la presente Política de Privacidad, es necesario que demos acceso a sus datos personales a entidades que nos prestan apoyo en los servicios que le ofrecemos, a saber:
Encargados de tratamientos, con quienes se firma el correspondiente Contrato de Encargo de Tratamiento que regula la relación y el acceso a datos personales:
Otras entidades necesarias para la gestión de la relación:
Al margen de las señaladas, Aasociación de empresarios y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sector de las instalaciones del agua y la energía no cederá los datos personales a terceros, excepto por obligación legal. Sin embargo, en el caso de ser cedidos a algún tercero se informará previamente al usuario solicitando el consentimiento expreso para tal cesión. La entidad responsable de la base de datos, así como los que intervengan en cualquier fase del tratamiento y/o las entidades a quienes se los haya comunicado -en todo caso siempre con la correspondiente autorización otorgada por el usuario-, están obligadas a observar el secreto profesional y a la adopción de los niveles de protección y las medidas técnicas y organizativas necesarias a su alcance para garantizar la seguridad de los datos de carácter personal, evitando, dentro de lo posible, accesos no autorizados, modificaciones ilícitas, sustracciones y/o la pérdida de los datos, con objeto de procurar el correspondiente nivel de seguridad de los ficheros, según la naturaleza y sensibilidad de los datos facilitados por los usuarios del presente sitio web.
7. DERECHOS QUE PUEDE EJERCER
Puede ejercitar cualquiera de los derechos que a continuación le explicamos, simplemente indicándonos el motivo de tu solicitud y el derecho que quiere ejercitar. En caso de que lo consideremos necesario para poder identificarle, podremos solicitarle copia de un documento acreditativo de su identidad.
En general siempre tendrá derecho a:
Puede solicitar el ejercicio de derecho a través de los siguientes medios:
Asociación de empresarios y autónomos de la provincia de Santa Cruz de Tenerife, en el sector de las instalaciones del agua y la energía. deberá contestar la solicitud en el plazo de un mes a partir de la recepción de la solicitud.
Dicho plazo podrá prorrogarse otros dos meses en el caso de ser necesario, teniendo en cuenta la complejidad y el número de solicitudes.
Tiene derecho a retirar el consentimiento prestado en cualquier momento enviando correo electrónico a contacto@pigaste.es. La retirada del consentimiento no afectará a la licitud del tratamiento efectuado antes de la retirada del consentimiento.
En caso de considerar vulnerado su derecho a la protección de sus datos de carácter personal, podrá interponer una reclamación delante de la Agencia Española de Protección de Datos, www.aepd.es.
8. ¿QUÉ PASA SI NOS FACILITA DATOS DE TERCEROS O SI UN TERCERO NOS HA FACILITADO DATOS SUYOS?
Hay ocasiones en las que puede facilitar datos de terceros, por ejemplo, personas de contactos. Si nos proporciona Datos Personales de terceras personas garantiza haberles informado acerca de las finalidades y la forma en la que necesitamos tratar sus datos personales.
Si un tercero nos ha facilitado sus datos los trataremos dentro de las finalidades recogidas en esta Política de Privacidad.
9. CAMBIOS A LA POLÍTICA DE PRIVACIDAD
Es posible que modifiquemos la información contenida en esta Política de Privacidad cuando lo estimemos conveniente, en cumplimiento por ejemplo de cambios legislativos o jurisprudenciales. En caso de que lo hagamos, se lo notificaremos por distintas vías a través de los cambios en la web, o incluso se lo comunicaremos a su dirección de correo electrónico cuando el cambio en cuestión sea significativo para con tu privacidad, de manera que pueda revisar los cambios, valorarlos y, en su caso, oponerse o darse de baja en algún servicio o funcionalidad.
10. ¿ALGUNA CONSULTA SOBRE ESTA POLÍTICA O SUS DERECHOS?
En el caso de tener alguna duda o pregunta sobre la política de privacidad o sobre cómo gestionar algún dato personal que nos haya proporcionado puede contactar en contacto@apigaste.es.